Esto era bueno

Comparte

Esto era bueno

Mensaje por Kyuni el Jue Feb 16, 2012 8:23 am

Me he comprado recientemente el tomo 1 integral de Gil Pupila. Lo cual es un oxímoron. Se supone que si es un tomo integral debería traer todo, pero no, solo trae 4 historias. Lo "integral" en realidad son tres tomos. Y cuesta una pasta cada tomo. Eso sí, la edición es lo mejor.

Ha sido un impulso el comprarme Gil Pupila porque no leía nada de él desde mi tierna infancia (y de eso hace...). Lo curioso es lo desconocido que es el personaje. Así que vengo aquí a descubrirlo. Por dios, lean Gil Pupila. Thriller, humor, exageración, juegos de palabra, montaje cinematográfico...

Si aun se acuerdan de cuando ustedes también eran unos infantes que se babeaban encima (bueno, no tan remoto) y tienen ese tebeo o cómic favorito de su infancia que solo ustedes conocen ¡hablen de él! Eviten Mortadelos, Asterix y Tintines que todos conocemos. Háblenos de cosas desconocidas. De joyas destinada a público (no tan) infantil. Y si lo han rescatado para releerlo y siguen siendo cojonudo, mejor.

Re: Esto era bueno

Mensaje por Lagarto el Jue Feb 23, 2012 9:57 am

Pues mira, leer esto me ha dado ganas de escarbar en mis estanterías y he encontrado un par de joyitas que ya tenía olvidadas. Como por ejemplo el Teniente Blueberry. Recuerda bastante al western cincuentero, pero con un toque más europeo. Coño, que es un cómic europeo vaya. De esta colección, mis favoritos son La Mina del Alemán Perdido y El Fantasma de las Balas de Oro, aunque solo sea porque son los primeros que leí.

Seguiré hurgando a ver qué me encuentro...

Mensaje por gcronauer el Dom Feb 26, 2012 1:08 am

Mortadelo y Filemón 4eVaAH!

Que ahora veo mucho renegado. Pero venga que no chupamos tinta de Ibáñez a saco TODOS, TODITOS. Aunque fuera en el peluquero, o en el dentista.
    Yo personalmente de lo viejuno, viejuno de verdad, tengo por casa tomos originales de Rogue Trooper y Dan Dare que casi me convierten en un niño de los 70.

Mensaje por Bartimeo el Dom Feb 26, 2012 3:16 am

Evitando como decís, Mortadelos, Tintines, Superlopez's y demás cositas que todos hemos repasados...

Algo de Moebius (no lo recuerdo, aún era peque y venían en la CIMOC de mi padre), Enkil Bilal con su "La Feria de los Inmortales" (la saga entera, no solo ese en concreto), y luego muchas movidas que no sabría recordar pero que venían en CIMOCs, ZONA 84... entre ellos "Druuna" de Paolo Eleuteri Serpieri (de alto contenido erótico, pero ambientado de una manera impresionante en un futuro nada prometedor, muy de ciencia ficción). Y luego muchísimos de los que venían en Makokis, El Vivora, y TMEO... personajes imperecederos como Herminio Bolaextra, Makoki, Tony Bolinga, El Buitre Buitraguez, Martinez "El Facha", Pedro Pico y Pico Vena (JODER! AZAGRA ES DIOS!), Makinavaja...

Si, se que igual no era lo más adecuado para mi tierna infancia... pero anda que no he aprendido con ellos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 12:46 am