La filosofia de Locomalito

Comparte

La filosofia de Locomalito

Mensaje por Dani Turbolobo el Vie Feb 17, 2012 12:31 pm

Locomalito es un desarrollador español de juegos indepedientes, la mayoria 16 bits o por el estilo, en su web teneis todos sus juegos para descargar (algunos como el maldita castilla solo la demo de momento)
    Pero me llamó la atencion su filosofia sobre los videojuegos, la comparto con vosotros para que opineis sobre ella, yo particularmente estoy totalmente deacuerdo:

http://locomalito.com/

Juegos hechos con mimo
    Al desarrollar juegos gratuitos de forma independiente en mi tiempo libre, no tengo ningún tipo de ataduras con jefes, clientes o fechas de entrega, no busco agradar a las masas, ni tengo por qué ceñirme a los modelos comerciales. Creo en la cultura de videojuegos por encima de todo esto, así que se puede decir que hago juegos por amor.

Trabajo solo, con la ayuda de mis colaboradores, a fuego lento, planificando desde la cama por las noches, haciendo bocetos en un bloc de notas… inyectando un alma a los juegos para que tengan algo especial.

Diversión, mejor que entretenimiento
    Creo en los juegos cortos e intensos, en jugar un poco cada día y disfrutar cada minuto jugado hasta terminar la partida. Me gustan los juegos que requieren habilidad y reflejos para resolver situaciones, te obligan a dar lo mejor de ti como jugador y luego te dejan el resto del día libre para hacer otras cosas.

Dificultad única
    Creo que la dificultad forma parte de la personalidad de un juego, tanto que cada juego debería tener un nivel de dificultad único acorde con el juego y las situaciones que se plantean en el. Muchos jugadores se quejan de la dificultad estos días, y los desarrolladores profesionales están incluyendo opciones para complacer a todo el mundo... ¿pero que pasa con la idea original del juego? ¿acaso no es importante?

Para mi es algo extremadamente importante, así que no hay opciones de dificultad en mis juegos. A cambio siempre intento que las partes más difíciles sean opcionales o estén cerca del final, cuando el jugador ya sabe como lidiar con el peligro :-)

Secretos y rutas alternativas
    Las fases secretas, objetos ocultos, jefes optativos y huevos de pascua hacen que los juegos resulten más interesantes para los jugadores experimentados y para los que quieren jugar de nuevo. Mis juegos siempre tienen algo de esto.

Tradición
    Existió un tiempo en el que del mainstream también salían juegos con alma. Cuando eramos niños hubo creadores que hicieron posible títulos legendarios, a pesar de contar con muy pocos recursos y trabajar en equipos pequeños. Ellos son la base de todo a lo que jugamos ahora, así que aunque esos juegos parezcan simples desde la perspectiva de hoy en día, debemos recordar cómo y cuándo se hicieron, y respetarlos como los honorables abuelos que son :-)

La cultura de Arcade debe renacer
    En las salas de arcade se puede jugar, hablar con la gente, hechar dobles, compartir estrategias y pagar sólo por lo que se juega. Las consolas han desterrado a las salas de Arcade, pero ni los juegos en red ni las partidas multijugador pueden recrear el sentido de Club de aquellas salas. Debemos encontrar la forma de redefinir la cultura de Arcade, porque sigue siendo válida hoy.

¿Por qué de la vieja escuela?
    Somos muchos los que nos seguimos sintiendo atraidos por la simpleza, dificultad y atractivo de los juegos de la vieja escuela. Nos vemos obligados a jugar una y otra vez a los mismos juegos a través de viejas máquinas o emuladores, pero… ¿Es que no hay nada nuevo para nosotros?

Existen muchos jugadores interesados en el resurgir de la vieja escuela, ahora las empresas se han dado cuenta y empiezan a hacer remakes sin parar, pero lo que nosotros queremos no es volver a jugar a lo mismo, queremos algo nuevo, basado en los viejos valores.

Re: La filosofia de Locomalito

Mensaje por Kyuni el Vie Feb 17, 2012 12:39 pm

Pero... pero... pero... QUÉ ES ESTA MARAVILLA?? http://www.locomalito.com/8bit_killer.php

Mensaje por Dani Turbolobo el Vie Feb 17, 2012 12:42 pm

lo que has dicho, una maravilla, espera a jugarlo xq es increible

Mensaje por Javi_Draven el Vie Feb 17, 2012 12:57 pm

http://locomalito.com/verminest.php
    ES EL MEJOR TRAILER QUE VI EN MI EXISTENCIA!

Mensaje por Kyuni el Vie Feb 17, 2012 1:16 pm

Uf, uf, que buena pinta tiene todo. Al 8Bit Killer ya le he dado un pequeño repaso y me encanta todo. Desde el sistema de juego al estilo. Me enamorado. Solo puede ser amor, porque me acabo de comprar el Arkham City pero estoy jugando a esto como una loca...

Mensaje por brunomuchacho el Vie Feb 17, 2012 11:46 pm

dios, esta sección, solo ya es mi página favorita de la red xD

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Feb 22, 2017 11:17 am