Penumbra: Overture y Black Plague, el juego que siempre quisieron hacer los que hacen juegos de terror.

    Comparte

    Penumbra: Overture y Black Plague, el juego que siempre quisieron hacer los que hacen juegos de terror.

    Mensaje por Magnesioboy el Lun Feb 20, 2012 9:37 am

    Bueno, me gustaría en definitiva ir compartiendo cosas que a mí en lo personal me han aportado algo, me han transportado a mi infancia y me han hecho volver a soñar con indios, dragones y princesas. Haré lo que pueda :)

    Bueno, como dijo el poeta, dejemos de chuparnos las pollas y procederé a explayarme... el mundo de los videojuegos es un estandarte de nuestro tiempo, algo que hemos visto (mas o menos) nacer; hasta su ahora digamos adolescencia... siendo ahora mismo, con permiso de las meretrices, la industria del entretenimiento más potente sobre el globo.

    Tendré tiempo y tiempo para hablaros (y escucharos) sobre cada joya que he tenido el gusto de experimentar en mis largas jornadas empuñando un mando o ratón y teclado... los que me conocen saben que adoro The Elder Scrolls (primer juego al que le eché unas 300 horas, Morrowind) el trabajo de Lucasarts... pero no quiero hablar de buques insignia, quiero hablar de esos no tan conocidos... de esa chica tímida que resulta que es la que mejor baila al final.

    Uno de estos proyectos que he experimentado, hace poco además, fue Penumbra. De la mano del estudio sueco Frictional Games, estamos ante uno de esos proyectos muy concreto; que propone algo concreto y para un público selecto... pero que sin embargo cautivó a todos los que nos encanta sufrir y pasar miedo.

    Planteado como una aventura de terror/survival horror, en primera persona; el título nos pone en el papel de Philip, un físico treintañero que recibe en el funeral de su madre una carta de su padre Howard (Howard y Philip son los dos nombres del afamado escritor de terror americano Howard Philips Lovecraft, autor de los mitos de Cthulhu, cuya obra es inspiración básica y absoluta del título que nos ocupa), padre al que nunca conoció... nuestro protagonista, no creyéndose víctima de una simple coincidencia comienza a buscar y las pistas le conducen a Groenlandia.

    Allí empieza a buscar en el congelado y ominoso yermo blanco hasta que el cortante frío le obliga a refugiarse en una mina, por desgracia en el sentido más sucinto de la palabra desgracia, el acceso a la mina queda bloqueado y nos vemos obligados a avanzar...

    El juego recurre a un ritmo lento, pausado y silencioso... la banda sonora es tan minimalista como efectiva y la luz, tanto física como espiritual, es inexistente en el título, teniendo que valernos de nuestra fiel linterna... la atmósfera depresiva y claustrofóbica van cogiendo ritmo junto con puzzles en los que se emplea mucho la física (preparaos a amontonar muebles en las puertas para no morir) y una novelística labor de investigación y exploración.

    El juego es de miedo... de miedo, no de sustos. Sólo podemos ver si encendemos la linterna, pero esto hace que nos vean también... y nuestro personaje es NULO en el combate cuerpo a cuerpo... olvidaos de las armas de fuego, y si veis algo terrible... no lo miréis o entraréis en shock y puede que ese algo terrible os vea a vosotros también.

    La historia es profunda y oscura y agobia desde el primer instante, así como la cuidada ambientación y los opresivos escenarios que encontramos según descendemos a las profundidades, en busca de nuestro padre.

    No diré mucho más, tenéis que jugarlo no sólo si os gustan los videojuegos o el terror... tenéis que jugarlo si os gusta que os cuenten una buena historia y que la cuenten bien :)

    Sin más, dejo un documento gráfico para que suscriba mis palabras, del afamado youtuber PewDiePie, aunque el video sea bastante cómico, podréis ver como se estila el juego.

    Nota: El juego es MUCHO más oscuro que lo que se ve en el vídeo, al parecer le subió el brillo al video para que lo podamos ver en youtube sin tener que disparar el brillo del monitor.



    Re: Penumbra: Overture y Black Plague, el juego que siempre quisieron hacer los que hacen juegos de terror.

    Mensaje por brunomuchacho el Miér Feb 22, 2012 8:38 am

    la capaciad de descripción del chico de magnesio es digna de un dios de la narracion... solo superada en tamaño por la necesidad que ha provocado en mi ser de jugar estos títulos y de descubrir el universo de penumbra

    Re: Penumbra: Overture y Black Plague, el juego que siempre quisieron hacer los que hacen juegos de terror.

    Mensaje por Kyuni el Miér Feb 22, 2012 8:43 am

    Podemos ponerle una estatua al chico de magnesio en la plaza del pueblo. Y debajo un epíteto épico o algo así. que mole.

    donde se puede conseguir el juego por dios?!

    Contenido patrocinado

    Re: Penumbra: Overture y Black Plague, el juego que siempre quisieron hacer los que hacen juegos de terror.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 7:28 am