Odio la Orto-grafia

Comparte

Odio la Orto-grafia

Mensaje por Javi_Draven el Sáb Feb 25, 2012 8:59 am

Pues si señores, yo odio la ortografia, cometo la ostia de faltas y no me preocupa, tampoco me molesta que la gente las haga, porque a fin de cuentas si el mensage se entiende, que mas da como este escrito?
    Si yo pinto un cuadro a base de palos de un hombre saludando, no es lo mismo que si saco una foto de un tio saludando? (hablando del mensage)

Y cuando alguien me dice que tengo mala ortografia y que por ello mis argumentos pierden peso, solo se merece una ostia en la cabeza (aqui nunca me ha pasado, pero en miles de sitios me lo tienen dicho)

Tambien pienso que tanta regla ortografica no sirve para nada, (hablando del castellano) porque el ingles, que me parece mucho mas bonito, es mil veces mas simple que nustro idioma (el cual casi detesto), pero claro, el ingles, lamentablemente se me da mal, peor que el castellano.

Pues eso, yo creo que la Ortografia esta sobrevaloradisima. La gente casi le presta mas atencion a ella que a lo que quiere decir. Miles de crios y adultos que cuando estan escribiendo algo, les queda muy bonito si, pero no dicen una puta mierda.

Respeto a la gente que escrive perfectamente, pero lo que me molesta es que sea como si yo les hiciera daño.

Ojo, no confundir tener mala ortografia 'cn ablr asi' porque asi si que cuesta un puto huevo leer.

Re: Odio la Orto-grafia

Mensaje por Kyuni el Sáb Feb 25, 2012 9:47 am

Si el habla es lo que nos distingue de los animales, la buena ortografía nos distingue de los sudamericanos coñazo, señor lisensiado.

Ahora bien, tengo que darle la razón en un par de argumentos de peso. Si el mensaje se entiende, da igual el medio(?). Sin embargo, yo he sido educado en una casa de letras y tengo alma vetusta de filólogo. Si Juan Ramón Jimenez escribía todo con J y fue premio Nobel, nosotros, que somos seres muy inferiores gramaticalmente hablando, por qué no nos dejan alterar las reglas del juego?

Aunque a mi me parece que el escribir bien, por costumbre, es algo estético. Y hay que distinguir ortografía con sintaxis. Me gusta, y mucho, jugar con las sintaxis. Resignificar palabras y colocarlas en lugares donde chocan con su significado típico. Curiosamente, eso hace más complicado recibir el mensaje y transmitir su significado completo que escribir "escribir" con B que con V. Aún así hay cosas imperdonables: véase el "haber" "a ver" y "haver" que he visto yo por ahí. Decía Joyce en su Diaro del artista adolescente que lo que transforma un niño en un adulto-artista era renegar de la patria, de la religión y del lenguaje heredado.

Eso sí, el castellano es mucho más bonito, moldeable y vasto que el ingles. El inglés es más lírico, pero yo prefiero el castellano por encima de cualquier otra lengua.

Mensaje por Javi_Draven el Sáb Feb 25, 2012 11:29 am

Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero yo soy menos estetico en esta cuestion, aunque si que es verdad que hay cosas que no tienen perdon, aunque bueno, a todo el mundo sel e puede escapar algo.

Mensaje por Bartimeo el Sáb Feb 25, 2012 2:25 pm

Uy... yo he comentado antes contigo eso en otro post, Javi... no lo he hecho con la intención de echarte la bronca (ni que yo fuera perfecto, ostias). Simplemente es lo de estética y tal que comentais. Que ver algunas cosas pega un palo a la vista tremendo.

Mensaje por Javi_Draven el Sáb Feb 25, 2012 8:21 pm

ya hombre, si no digo que la gente no se pueda quejar, yo tambien veo errores y me extraño. Pero bueno, con este hilo solo queria tratar el tema de una vez, porque la ortografia esta a tal nivel, que parece que si no tienes una ortografia perfecta, no podras seras bienvenido en la sociedad.

Mensaje por Kyuni el Sáb Feb 25, 2012 10:51 pm

Contrariamente, hoy, más que nunca, se escribe peor.

Mensaje por Tangerine el Sáb Mar 03, 2012 10:53 pm

Entenderse, se entiende.
    ¿Gustarme? Hay cosas que no me importan, y faltas de ortografía que me producen diarrea.
    No vamos a pegar a nadie porque olvide una tilde, porque tenga un "fallito" o porque cambie "sombra" por "sonvra"... vale, por eso a lo mejor deberíamos hacer algo, pero yo estoy muy bien con el culo en el asiento.

Yo tengo una pregunta que me ronda la cabeza ¿a vosotros os parece de ley que un profesor diga "a la mínima falta de ortografía, examen suspenso" y aún no haya visto "también" con tilde en los apuntes que nos pasa?
    (Y no me digáis que en la Universidad está muy bien, ya lo sé, de hecho lo apoyo)

Mensaje por Javi_Draven el Sáb Mar 03, 2012 11:24 pm

Pues yo como soy contrario a eso creo que depende en que materia, obviamente si es en una materia de letras es mas comprensible, porque ostias, en parte eso estas estudiando, pero si es para algo de dibujo, que mas dara? no se suele necesitar mucho la escritura siendo artista

Mensaje por Kyuni el Sáb Mar 03, 2012 11:37 pm

Yo solo digo que hoy en día nadie escribe en papel. Se escribe en ordenador. Y los ordenadores traer diccionarios y correctores de serie. La cantidad de faltas de ortojrafia se ha reducido en un 60%
    Y aun así, yo sigo (no) metiendo tildes de dónde mé salé dé lás pelótás.

Mensaje por Tangerine el Sáb Mar 03, 2012 11:47 pm

Comunicación Periodística (II) para ser más exactos.
    Aaaay, ¿y esa gente que no pasa el corrector ni en el Word?

Asín no poemo está.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Mayo 26, 2017 6:15 am