Óscar 2012

Comparte

Re: Óscar 2012

Mensaje por janetvice el Mar Feb 28, 2012 12:16 pm

¿A qué viene mezclar aquí mis pechos? Sé que son maravillosos, pero estamos hablando de Drive. Ya me veré la película cuando pueda; es lo que pasa cuando los señores se van al cine sin avisar a las respectivas.

Mensaje por gcronauer el Mar Feb 28, 2012 12:22 pm

Almodóvar se vuelve al armario a maquinar Volver 2: Irse.

Y respecto a lo de las respectivas, yo no es que avise, es que voy con ella siempre. Pero que no, que no quiere.

Estoy pensando lo del cloroformo pero no se. Igual llama la atención.

Mensaje por SergioOvejero el Mar Feb 28, 2012 12:30 pm

En mi defensa digo que la señorita no quiso ir, y como está feo ir solico al cine me fui con el señor kyuni. Y ahora ya es casi costumbre. Ella está convencida de que nos liamos en la sala.

Mensaje por gcronauer el Mar Feb 28, 2012 12:37 pm

Ellas también son malas. Mi cónyuge, presente en el foro, me dijo este mismísimo viernes que estaba enfermita y que se iba a cama y luego resultó que se había ido a ver Los descendientes.

Mensaje por janetvice el Mar Feb 28, 2012 12:39 pm

¿Que no quise qué? Lo que tiene una que aguantar... y está claro que os dais amor. ¿Desde cuándo se va uno al cine a ver la película, eh? Nunca jamás en la vida.

Mensaje por SergioOvejero el Mar Feb 28, 2012 12:42 pm

Lo peor que te puede pasar es que te abandonen por ver una peli coñazo de George Clooney. Te acompaño en el sentimiento.

Mi respectiva, de cuerpo presente en el foro, suele dejarse arrastrar mejor. Pero si la película no le interesa...tienes charla para la tarde. Con "No habrá paz para los malvados" tremendo coñazo me dio. Pero ahora mira, moja las bragas por Urbizu y por Coronado.

Mensaje por gcronauer el Mar Feb 28, 2012 12:45 pm

Más vale un coñazo a tiempo que una pasión, pongamos por ejemplo, por Almodóvar.

Mensaje por SergioOvejero el Mar Feb 28, 2012 12:49 pm

Almodovar es muy de extremos, o le odias o le amEN SERIO COMO SE PUEDE AMAR A ESE PERSONAJE.

Hay que reconocer que hace cine de autor, pero sus señas son el travestismo y lo tróspido-cañí. Ese hombre tiene traumas muy serios. Una monja que le daba clase meaba de pie y así se quedó él...

Mensaje por gcronauer el Mar Feb 28, 2012 12:53 pm

Lo peor de Almodóvar está fuera de él. Pensad que juzgan a nuestra (hasta ahora) mayoritariamente pobre producción con la vara de medir de Pedrito. Es una cuestión de masas. Si oyes hablar de una peli rusa indie, esperas algo con jóvenes, un pueblo, frío y vodka. Si oyes hablar de cine español, esperas a señores con cardados verticales gayers.

Mensaje por SergioOvejero el Mar Feb 28, 2012 12:56 pm

No se quién hablaba al respecto hace unos días en algún lugar. Los americanos se saben vender muy bien, tremendamente bien con su cine. Todos conocemos como viven, como comen, sus taxis, el metro, la estatua de la libertad, queremos ir a pasear por sus calles, etc. Eso aquí no se ve.

Mensaje por Kyuni el Mar Feb 28, 2012 9:01 pm

Es que esto da para otro hilo. Un tema muy manido, sí, pero necesario reivindicar de vez en cuando. Que el espectador español se ha quedado atascado en la época, no ya del Almodovar histrionico, sino del destape. Que gente de nuestra edad siga diciendo cosas como "he ido a ver una película aspañola y no había tetas" es de juzgado de guardia. El cine en los últimos 20 años ha avanzado un montón, el espectador no.

No sé en qué momento esto empezara a cambiar. Este año tenemos Promoción Fantasma, Lobos de Arga, Extraterrestre, Luces Rojas... Y eso solo hasta marzo. Pero la gente seguirá pensando que el cine aspañol es Torrente y, por lo tanto, irán a verla una y otra y otra vez, dando así la razón de que, por lo visto, el cine aspañol es Torrente. Por suerte en españa se hace cine que no es aspañol. La pescadilla que se devora la cola.

Mensaje por SergioOvejero el Miér Feb 29, 2012 6:04 am

Peor aún, ahora hay incluso dos tipos de cine patrio, como ya señalas tú: el cine español y el "Otro" cine español, o "el cine español bueno".

Ardo en deseos de ver cuando todo el monte sea orégano y la inmensa mayoría del cine ibérico sea el del segundo tipo. De momento, me quedo con esta nueva ola de cineastas jóvenes españoles que son los que hacen que tenga aún ilusión.

Mensaje por gcronauer el Jue Mar 01, 2012 1:04 pm

El problema real que se esconde tras la facturación ibérica es el insulso tema de la subvención. En España a a salas llega aproximadamente un 10% (algunos años incluso menos) de todas las producciones realizadas. Eso, aparte de otras muchas conclusiones, nos lleva a pensar que se están realizando cintas de tan pésima calidad que no llegan ni a la proyección de prensa. Sin contar que se hace con dinero de todos, ojo.

Total, que facturamos un montón pero sólo una parte llega a salas. Esto condiciona las bases de nuestro cine. Para colmo de males, un gran porcentaje (que se reduce poco a poco) de lo que llega a cines es más de lo mismo. Más putas, yonkis, abuelas de barrio, bares de tapas y siempre la misma historia con el mismo marco, los mismos personajes, un polvo y un asesinato pasional.
    En primer lugar, se debería facturar menos. Es cuestión de tiempo que la necesidad agudice el ingenio y de producir menos pasemos a producir mejor.
    En segundo lugar, no todo el mundo vale para actor, director, productor, estrella... Es otra consecuencia de la cultura de la subvención, no cuesta mucho hacerse con una y a rodar.
    Y en tercer lugar, y como dice Sergio, no nos vendemos, no hay imagen. No más allá de los símbolos patrios, puramente cañís y de barrio: la puerta de Alcalá, el toro de Osborne, la tortilla, el jamón, Ibiza, las suecas en Ibiza y Pachá en Ibiza.

Yo cuento, como todos, con que progresivamente todo se vaya volcando en Vigalondos, Corteses, Urbizus, Maíllos, Amenábares, Bayonas y Balaguerós. Es una cuestión de tiempo, de imagen, de inclusión de estrellas, de márketing, de pósters chulos, de tráilers atractivos y, claro, de buenas películas.

Mensaje por Kyuni el Jue Mar 01, 2012 7:01 pm

Por seguir con la analogía de los símbolos: hace tiempo me encontré caminando delante de dos tipos con mochila. Uno de ellos llevaba la bandera de Inglaterra y el otro la de España. Mi cabeza llena de prejuicios me alertó del segundo y me molonizo el primero. Como a veces intento ir más allá de mis prejuicios estuve pensando el por qué de esto. ¡Los ingleses saben venderse!

Cuando llevas una bandera de Inglaterra nadie la asocia con nacionalismos de las five o'clock, ni colonias en la India, ni Margaret Thatcher, ni Lady Di. Tendemos a asociar a los Beatles, los Rolling, los Who... Los ingleses se han vendido en música como los americanos en cine.

Sin embargo, si llevas una bandera española... Qué?

¡Hay que popizar la bandera patria señores! Quitarle todos los elementos prejuiciados y convertirla en unos calzones, como hacía Axl Rose con la americana.

Y el cine, igual.

Mensaje por gcronauer el Vie Mar 02, 2012 3:00 am

Yo creo que es tarde para la bandera. Si Axl Rose cubriese sus partes pudientes con la bandera española, sería el quien recibiría el efecto y no la bandera. Se convertiría en un facha. En vez de convertirse la bandera en la bandera que llevo Axl, Axl se convertiría en el facha que nos lo estuvo ocultando.

Yo creo que el cambio y el futuro pasan más bien por aparcar todos los tópicos de menú de barrio y empezar a distinguir lo que es bueno, o trabajar una época al margen de cualquier estampa torera. Apartarnos de ese rollo sucio que nos ha distinguido. Cuando tengamos una identidad firme y comercial, podremos volver a hacer películas de putas de barrio.

Aunque espero que ya no las necesitemos.

Mensaje por Kyuni el Vie Mar 02, 2012 7:14 am

Podemos sacarnos una bandera de la manga. Los republicanos lo llevan haciendo desde... aparte que sus colores no pegan!

Aun tienen que morir un par de vacas sagradas (Almodovar, ya está bien el chiste de la movida) para que todo pueda empezar de cero. Matar al padre. Lo de siempre. En 30-40 años se habrán muerto los últimos habitantes de la franquismo y el tardofranquismo + comienzos de transición y se podrán tomar las películas de Ozores, Pajares y Esteso como referente para hacer un remake de Resacón en Alcorcón.

Mensaje por gcronauer el Vie Mar 02, 2012 7:32 am

Pues eso. que vinimos aquí a hablar de los Óscar y nos vamos a publicidad y aquí lo único que hemos hecho ha sido hablar de cine español y del cáncer del cine español.

Ayer me ví No es país para viejos. Cada día admiro más a los Coen.

Mensaje por Kyuni el Vie Mar 02, 2012 7:37 am

Pues a mi No es país para viejos me pareció... aburrida. No mala, sino aburrida. Tiene todos los temas de los Coen pero... ufff... no sé. Ni esa ni True Grit me terminan de gustar de los hermanicos.

Mensaje por gcronauer el Vie Mar 02, 2012 8:53 am

True Grit no la he visto aun. Esta la vi ayer medio sobado y me mantuvo despierto, quizás peque de lentitud y excesiva duración. Aclaro que no es mi favorita ni de lejos, pero me ha gustado mucho y ha reavidado la pasión Coenesca.

Mensaje por SergioOvejero el Sáb Mar 03, 2012 12:52 am

A ver, True Grit, si peca de algo, es de la casi total ausencia de las señas de identidad de los Coen. No hay información oculta al espectador, no hay varias tramas que se entrelazan, no hay cabos sueltos que obliguen a atarlos al espectador...

¿Es mala por ello? Para nada. Me pareció una historia del Oeste tremendamente buena. Los personajes son de los que mejor construidos están de todas sus cintas.

Mensaje por Kyuni el Sáb Mar 03, 2012 2:00 am

Creo que ese fue mi principal problema. Aun así... no sé. Todo lo que no sea una película Coen, los Coen siempre fallan en algo. Pasa en No es país y en True Grit. Son las dos películas de ellos que menos me gustan y de las que no guardo un grato recuerdo. Pero vamos, que es por mi subconsciente.

Mensaje por SergioOvejero el Lun Mar 05, 2012 5:18 am

A mi los Coen me gustan, pero siempre me hacen sentir gilipollas profundo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Jun 23, 2017 4:30 am